Este año en la Declaración de la Renta 2018 hay bastantes novedades y cómo literalmente se encuentra a la vuelta de la esquina, hoy te vamos a contar una de las novedades que más puede interesarte.

Hablamos del aumento del mínimo que obliga a presentar la declaración de la renta con dos o más pagadores, si recordamos en la campaña anterior este mínimo estaba en los 12.000 euros, en los siguientes supuestos:

  • Cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes por orden de cuantía superen la cantidad de 1.500 euros anuales.
  • Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
  • Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.
  • Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

Este importe cambia incrementándose hasta los 14.000 euros anuales

dos pagadores declaracion renta 2018-altec asesoria

 

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado provocó este cambio, esta aprobación se produjo el 5 de julio de 2018, por tanto, en la renta 2018 este mínimo no se aplicará de forma íntegra. De manera que solo se tendrá en cuenta la parte proporcional del año desde el 5 de julio y hasta el 31 de diciembre, por tanto la cantidad final será de 12.634 euros.

De manera que si has tenido más de dos pagadores y has percibido 1500 euros o más del segundo pagador o de los siguientes estarás obligado a hacer la declaración de la renta si tus ganancias totales superan los mencionados anteriormente 12.643 euros.

Será a partir de 2019 cuando se comenzará a tener en cuenta el límite dicho anteriormente de 14.000 euros. 

En cualquier caso si tienes dudas siempre recomendamos consultar con un profesional. En Altec Asesoría estaremos encantados de atenderte.