Blog Altec Asesoría Cartagena

Blog de Altec Asesoría Cartagena sobre temas Laborales, Fiscales y Jurídicos: ¡Novedades, Dudas, Consejos y mucho más!

El impacto de la crisis del coronavirus sobre los autónomos. Ayudas y otros aspectos claves.

El impacto de la crisis del coronavirus sobre los autónomos. Ayudas y otros aspectos claves.

Continue reading

El despido injustificado: aspectos que debes tener en cuenta si eres el despedido

En nuestro blog, hoy te vamos a explicar en qué consiste el despido injustificado, cómo actuar y los derechos que tienes.

Continue reading

Autónomo Societario : Todo lo que debes saber

Hoy en nuestro blog hablaremos de la figura del autónomo societario, con esta definición nos referimos a un autónomo que ha creado una empresa en cualquiera de sus formas jurídicas.

Continue reading

Permiso de paternidad: ¿Qué novedades nos trae 2020?

El permiso de paternidad de un trabajador ha ido cambiando en los últimos años. Desde los 15 días de 2016 hasta las 8 semanas de 2019.

Continue reading

¿Qué condiciones y edad son necesarias para poder jubilarte según la legislación actual?

Trabajas toda tu vida para llegar a una jubilación dorada, hoy en nuestro Blog de Altec Asesoría te contamos cuales son los requisitos qué debes cumplir para poder jubilarte y tener una pensión de jubilación en España siguiendo la legislación actual de 2019.

Continue reading

¿Cómo facturar a Canarias, Ceuta o Melilla si tengo mi empresa en la península?

Aunque Canarias, Ceuta y Melilla tienen la misma ley que el estado español, a nivel fiscal sí que hay diferencias existentes. Por tanto al facturar a alguna de estas regiones, hay que tenerlo en cuenta.

Continue reading

¿Cuánto dinero te cuesta tener un trabajador contratado?

Cuando decidimos contratar un trabajador no debemos pensar sólo en el sueldo; al salario debemos añadir todo lo que supone los costes de la Seguridad Social, siendo nuestro país uno de los que tiene unas cotizaciones más altas.

En una nómina hay dos apartados diferenciados: el salario y las cotizaciones. Un tercio será IRPF, que será un porcentaje que se retendrá para ingresarlo la empresa al estado.

Continue reading

¿Qué gastos son deducibles en el Impuesto de Sociedades?

Se va acercando el plazo de presentación del Impuesto de Sociedades, que tiene lugar en el mes de julio, y hoy en nuestro blog queremos hablarte que aquellos gastos que puedes deducirte como sociedad.

Continue reading

¿Qué beneficios trae la Renta 2018 si tienes hijos?

En primer lugar comentar que en la declaración de la renta de este año la prestación ya sea por maternidad o por paternidad ha quedado exenta.

Continue reading

No he facturado nada ¿Debo presentar el modelo 303?

Llega la declaración trimestral y resulta que no hemos facturado nada. En ese mismo instante nos surge una pregunta ¿es necesario que presente el modelo 303?

Continue reading

« Older posts